Búsqueda en los contenidos de la web

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 
 
VACIERO

NOTICIA: La AEI del Conocimiento de Asturias y Vaciero Corporate promueven el crecimiento y redimensionamiento de las empresas

AEI del Conocimiento de Asturias

La AEI del Conocimiento de Asturias, integrada fundamentalmente por empresas del sector TIC, ha contratado a Vaciero Corporate para colaborar en un proyecto que promueva el crecimiento y redimensionamiento de empresas del Principado de Asturias a través de fusiones, adquisiciones y alianzas.

Con este proyecto financiado por el Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA),  se persigue aumentar el conocimiento de las empresas sobre la forma de abordar estos procesos, crear un marco de relación y  avanzar en la consecución de proyectos concretos de consolidación por la vía de operaciones.

El proyecto se ha estructurado en 3 fases:

FASE 1

PREPARACIÓN  Y DIAGNÓSTICO INICIAL

Su objetivo es hacer un análisis inicial de las empresas participantes para conocer su situación, características y las posibilidades de abordar procesos de redimensionamiento.

En esta fase se analizarán las posibilidades de las empresas participantes para acometer proyectos de redimensionamiento. Asimismo, se definirán los grupos estratégicos a partir de los cuales se trabajarán las operaciones de redimensionamiento.

FASE 2

DISEÑO/MATCHING

Su objetivo es trabajar en procesos concretos de redimensionamiento, buscando la configuración de un grupo de trabajo en el que una o más empresas aborden una actuación proactiva para trabajar en un proceso de crecimiento a través de redimensionamiento empresarial, bien con empresas participantes, bien con terceras empresas. Podrán participar empresas que procedan de la fase 1.

Se procederá al estudio estratégico de la operación de redimensionamiento mediante la identificación del plan de negocio conjunto, afinidades y  sinergias que impulsan la operación. Igualmente, se establecerán las valoraciones y la estructuración jurídica de la operación.

FASE 3

CONSOLIDACIÓN

Esta fase de trabajo tiene como objetivo apoyar los procesos de redimensionamiento existentes o que se deriven de la fase anterior del proyecto en los que se precise trabajar con una visión estratégica para favorecer su cierre o/y consolidación. Podrán participar empresas que procedan de la fase 2 o bien de la fase 1.

Esta fase final incluye la redacción de los acuerdos (MOU) y la colaboración en la fase de post integración.

Por otro lado, a lo largo del proyecto podrán incorporarse otras empresas de otras regiones y/o de otros sectores.

Vaciero Corporate, gracias a su expertise en proyectos de M&A facilitará la búsqueda de otras empresas que fueran necesarias para la consecución de los objetivos de las empresas del proyecto.  

 << 

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 12, 3ºB
28001 Madrid
T. 915 76 58 67
F. 914 26 83 27
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Montecerrao)
33006 Oviedo
T. 985 96 31 83
F. 985 96 37 03
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 12, 3ºB - 28001 Madrid
T. 915 76 58 67 - F. 914 26 83 27 · Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Monte Cerrao) - 33006 Oviedo
T. 985 96 31 83 - F. 985 96 37 03 · Cómo llegar