Búsqueda en los contenidos de la web

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 
 
VACIERO

VACIERO participa por primera vez en el Investor's Day

 

El Principado es la tercera comunidad que atrajo mayor inversión extranjera, destaca el consejero de Empleo en la inauguración del Investor's Day.

En el acto de inauguración de un foro como el de Asturias Investor's Day, que en un solo día reúne en Avilés a cientos de emprendedores tanto del Principado como de diferentes puntos del país, el presidente de los empresarios asturianos quiso insuflar ayer un sentimiento de orgullo y positivismo. Porque esta región «tiene muchas cosas buenas y debe sacudirse la tristeza, ese vicio de creernos que todo va mal» y porque «Asturias está hoy mejor que nunca». Pedro Luis Fernández aprovechó para anunciar que Fade celebrará el próximo 23 de junio su asamblea anual en ese mismo recinto, el Centro Niemeyer, al que elogió preguntándose: «¿Habrá alguna ciudad en el mundo que no quiera tener este espacio?» Será su última asamblea, ya que, fiel a su propio compromiso cuando asumió las riendas de la patronal en enero de 2014, no optará a su reelección, y será también una asamblea para celebrar los 40 años de la Federación Asturiana de Empresarios.

En esos cuarenta años, Asturias «no ha dejado de crecer». Ningún parámetro socioeconómico, destacó Fernández, «es hoy peor que entonces», salvo el hecho de que «somos más viejos», ironizó.

El presidente de Fade ya anticipó algo de ese optimismo suyo al inicio de su discurso, cuando confesó que el Investor's Day «me pone de buen humor», porque le hace constatar que «esta región merece la pena, se mueve y está en el mundo». Recordó los inicios de este proyecto que nació hace tres años de la mano de la patronal y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y que como novedad, en esta edición lleva a diez empresas asturianas que tratan de asegurar su continuidad, la mayoría por motivos de jubilación. Y, como sostuvo Fernández, «la empresa merece sobrevivir al empresario».

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, secundó al presidente de Fade en el intento de «poner en valor» las fortalezas de Asurias, «que apunta a un brillante futuro industrial». Para apoyar su mensaje, apeló a los datos publicados recientemente por el Ministerio de Economía, que colocan a Asturias en 2015 como la tercera comunidad autónoma, sólo por detrás de Madrid y Cataluña, en inversión productiva extranjera. Según la estadística, la financiación procedente del extranjero se incrementó ese año en el Principado un 8,6%, un ascenso muy superior a la media nacional, que se situó en el 1,9%.

En la tercera edición del Asturias Investor's Day han participado 73 compañías asturianas que aspiran a lograr 40 millones de euros de financiación. Con ese propósito, estaba previsto que se celebraran unos 800 encuentros con 67 inversores de toda España.

El Gobierno de Asturias promueve esta jornada a través del Idepa y en su organización, además de Fade, participan el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad Regional de Promoción. «Se trata de una actuación que constituye un claro ejemplo de las ventajas y oportunidades que ofrece la coordinación entre entidades para facilitar soluciones a las necesidades que plantean las empresas», valoró Pola, para defender también la colaboración público-privada.

73 participantes

De las 73 empresas participantes en esta edición, 50 son pequeñas compañías innovadoras de sectores como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Industria 4.0 y la salud. Otras 13 firmas ya están en proceso de crecimiento y proceden de la industria y los servicios. Las otras diez restantes buscan transmitir la propiedad a nuevos inversores. En el acto de inauguración participaron también la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la directora general del Idepa, Eva Pando. Por la tarde, hubo premio. El que se llevó la startup asturiana Onirix, del promotor Pedro Sáez.

Entre los patrocinadores de la jornada se encontraba la compañía Vaciero, que mantuvo reuniones con más de 20 empresas asturianas, que ofrecían soluciones de distintos sectores. 

 << 

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 12, 3ºB
28001 Madrid
T. 915 76 58 67
F. 914 26 83 27
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Montecerrao)
33006 Oviedo
T. 985 96 31 83
F. 985 96 37 03
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 12, 3ºB - 28001 Madrid
T. 915 76 58 67 - F. 914 26 83 27 · Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Monte Cerrao) - 33006 Oviedo
T. 985 96 31 83 - F. 985 96 37 03 · Cómo llegar