Búsqueda en los contenidos de la web

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 
 
VACIERO

NOTICIA. Vaciero inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

Vaciero inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

La firma española Vaciero, especializada en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano.

La previsión del despacho es que México suponga el 50% de la facturación del área de consultoría de la firma y, en concreto, que los servicios englobados en private client (asesoramiento transfronterizo de inversión y planificación fiscal) crezcan por encima del 25% a finales del presente ejercicio.

En el país norteamericano, más del 90% de las empresas que cotizan en Bolsa tiene una clara representación familiar en el capital y en el control. Las empresas familiares generan más del 90% del PIB y tiene presencia en todos los sectores industriales, en el comercio y en los servicios. Por eso son vitales para el desarrollo económico del país.

Según el informe Empresas Familiares en México: El desafío de crecer, madurar y permanecer, elaborado por KPMG, la elevada mortalidad de las empresas familiares se explica por la falta de un plan de negocio, una estructura de control eficiente/flexible y directivos alineados con la estrategia, lo que se evidencia al observar que sólo el 13% de las empresas tiene un plan de sucesión implementado.

Ante estas estadísticas y Vaciero está desarrollando una estrategia de presencia y crecimiento a través de procesos de consultoría para empresas familiares y desarrollo e implementando  herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad: Planes estratégicos familiares, revisión y renovación de pactos de familia, planes de sucesión, protocolo familiar, gobierno corporativo y programas de cohesión familiar, entre otras.

Mario de Gandarillas cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en empresa familiar en Europa y Latinoamérica y es socio del área de Empresa Familiar en Vaciero. Ha dirigido numerosos proyectos de asesoramiento a fundadores, mediación familiar para la resolución de conflictos, gobierno corporativo, sucesión y asesoramiento a la dirección.

Por otro lado, Rafael del Rivero es socio de Empresa Familiar y Private Client de la firma y cuenta con más de 25 años de experiencia en consultoría jurídica para empresas familiares. Lidera los proyectos de mediación y redacción de acuerdos de familia, protocolos familiares, planes estratégicos familiares y pactos de socios.

 

 << 

MADRID

C/ Claudio Coello, 91, 3ªplanta
28006 Madrid
T. 915 76 58 67
F. 914 26 83 27
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Montecerrao)
33006 Oviedo
T. 985 96 31 83
F. 985 96 37 03
correo_arroba_vaciero.es
Cómo llegar

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 12, 3ºB - 28001 Madrid
T. 915 76 58 67 - F. 914 26 83 27 · Cómo llegar

OVIEDO

C/ Caso, 3 (Monte Cerrao) - 33006 Oviedo
T. 985 96 31 83 - F. 985 96 37 03 · Cómo llegar