Francisco
Guío

“Vaciero es un proyecto de futuro con la premisa de acompañar al cliente en cada momento de la mano de los mejores profesionales.”

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado los estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Francisco Guío comienza su carrera profesional en el año 1978 como Inspector Financiero y Tributario del Estado, donde presta servicios en la Delegación de Hacienda de Cuenca, trasladándose posteriormente a Madrid en el año 1980. A partir de 1984 pasa a la situación de excedente voluntario en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios y se incorpora como Abogado ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, dedicándose desde ese momento al Derecho Administrativo y en particular al Tributario, tanto en la defensa y consejo ante la Administración Tributaria como ante los Tribunales Económicos Administrativos.

Está especializado en recursos contencioso-administrativos en materia fiscal, procedimientos administrativos tributarios y en la aplicación de beneficios fiscales de la empresa familiar. Trabaja en el asesoramiento fiscal continuado de empresas, grupos empresariales de diversos sectores económicos, entidades públicas, fundaciones y grupos familiares. De igual modo, se ocupa de la llevanza de procedimientos judiciales y administrativos tributarios y participa en todo tipo de trabajos de contenido fiscal.

Ha sido profesor en la Escuela de Inspección Financiera y Tributaria, en el Instituto Empresa y en el Centro de Estudios Financieros. Es autor del libro “El contribuyente ante la Inspección de Hacienda” de la Editorial Lex Nova y publicó junto a José Luis Correas el manual del Impuesto sobre el Lujo. También ha publicado numerosos artículos y monografías en revistas especializadas en Derecho Tributario, obteniendo el segundo premio en los Premios Centro de Estudios Financieros.

“Desde que me licencié en el servicio militar con la condición de soldado de primera, he sido un combatiente. Mis aficiones son la lectura, la bibliofilia y la silvicultura.”
SOCIO
Derecho Tributario
Contacto: fguio@vaciero.es