Actualidad

Foto noticia La alteración de los contratos como consecuencia del estado de alarma por aplicación de la cláusula “rebus sic stantibus” Actúa frente al coronavirus 24 mar 2020 Análisis de los problemas derivados de los contratos que pueden verse modificados como consecuencia del estado de alarma. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Gobierno aprobó en el Real Decreto 463/2020 una serie medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, consistentes en la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas a excepción de los que suministren bienes considerados de primera necesidad.


Esta situación puede generar un incumplimiento masivo en relación con los contratos cuya actividad, conforme a lo previsto en dicho Real Decreto, ha sido suspendida, o se vea afectada por la situación excepcional que se atraviesa, la cual no pudo ser prevista por las partes a la fecha de celebración de los contratos, y que no estaba en su mano evitar.


Desde VACIERO somos conscientes de la gravedad de la situación en la que nos encontramos, por lo que hemos desarrollado un documento para ayudar a las empresas a resolver todos aquellos problemas derivados de los contratos que pueden verse modificados como consecuencia del estado de alarma y nos ponemos a su disposición para apoyarle con la premura que la situación exige.

Puede descargar el documento hacienco clic aquí.

Contacte con nuestro equipo de profesionales

En VACIERO nos ponemos a su disposición para ayudarle de manera inmediata. Para ello, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: revisiondecontratos@vaciero.es

Más información:

Leticia del Estal (Oficina de Asturias)

Socia Derecho Mercantil y Societario

T. 985 96 31 83

Jaime Beltrán (Oficina de Madrid)

Socio Derecho Mercantil y Societario

T. 915 76 58 67

 

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin