Actualidad

Foto noticia Medidas financieras para las empresas ante la crisis del COVID-19 Actúa frente al coronavirus 26 mar 2020 Análisis de las cuestiones financieras y económicas que deben tener en cuenta las empresas por la crisis sanitaria del coronavirus. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la caída de actividad, total o parcial, tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes y proveedores, va a modificar la normalidad de las operaciones económicas y financieras de los próximos meses.

Las previsiones económico-financieras de 2020 se ven irremediablemente trastocadas por esta situación, haciéndose imprescindible en este momento realizar una revisión de las mismas para evitar un problema de viabilidad financiera.

En este momento, junto con medidas de contención de los costes de personal, a través de los ERTES y el conjunto de medidas laborales desplegadas, se ponen a disposición de las empresas facilidades financieras para obtener mayor liquidez o bien para renovar las operaciones que tengan próximo su vencimiento. Estas facilidades financieras se concretan fundamentalmente en la posibilidad de obtener financiación avalada por el Estado para garantizar las operaciones de financiación que otorguen las entidades financieras.

Desde VACIERO somos plenamente consciente de la situación de crisis en la que se encuentran las empresas y lo importante que es actuar con rigor, rapidez y consejo experto, implantando el conjunto de medidas que ayuden a las empresa a minimizar pérdidas y reducir riesgos.

Por este motivo les presentamos la guía de actuación "Medidas financieras ante el COVID-19" para llevar a cabo un análisis de la situación financiera y en base al mismo plantear las medidas precisas de ajuste y financiación que precise su empresa. Les recomendamos que no lo pospongan. Es urgente y prioritario para la viabilidad de su compañía asegurar la disponibilidad de recursos financieros y evitar, por tanto, impagos.

Para descargar el documento haga clic aquí

Contacte con nuestro equipo de profesionales

En VACIERO nos ponemos a su disposición para ayudarle de manera inmediata. Para ello, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: financiacion@vaciero.es

Más información:

Begoña Fernández (Oficina de Asturias)

Socia de Corporate

T. 985 96 31 83

Jorge Burgaleta (Oficina de Madrid)

Consejero de Corporate

T. 915 76 58 67

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin