Actualidad

Foto noticia Protocolo de actuación para la reclamación de daños y perjuicios ante la suspensión de los contratos administrativos Actúa frente al coronavirus 08 abr 2020 Análisis de las acciones a llevar a cabo por un contratista para reclamar los daños y perjuicios a causa de la suspensión de un contrato administrativo. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

En el ámbito de la contratación pública, y dentro del marco jurídico de excepcionalidad provocado por el COVID-19, resulta necesario determinar las consecuencias económicas que para un contratista, adjudicatario de un contrato administrativo, va a tener la suspensión “de facto” del contrato administrativo suscrito, daños y perjuicios que provocan la ruptura del equilibrio económico del contrato, y que no tiene encaje dentro del principio de riesgo y ventura, asumido legal y contractualmente por el contratista.

Desde VACIERO somos plenamente consciente de la situación de crisis en la que se encuentran las empresas y lo importante que es actuar con rigor, rapidez y consejo experto, implantando el conjunto de medidas que ayuden a las empresa a minimizar pérdidas y reducir riesgos.

Por este motivo les presentamos este "Protocolo de actuación para la reclamación de daños y perjuicios ante la suspensión de los contratos administrativos" con una serie de acciones que puede debe llevar a cabo un contratista para mitigar el impacto de la suspensión del contrato administrativo y poder obtener una compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Para descargar el documento haga clic aquí.

Contacte con nuestro equipo de profesionales

En VACIERO nos ponemos a su disposición para ayudarle de manera inmediata. Para ello, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: administrativo@vaciero.es

Más información:

Félix Manteca (Oficina de Asturias)

Socio de Administrativo

T. 985 96 31 83

Luis Llanes (Oficina de Madrid)

Socio de Litigación

T. 915 76 58 67

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin