Actualidad

Foto noticia Francisco Vaciero analiza la crisis del COVID-19 y su impacto en la empresa y sociedad civil asturiana Actúa frente al coronavirus 29 abr 2020 Entrevista a Francisco Vaciero, Presidente de Vaciero, en el último nº de abril de la revista de Compromiso Asturias XXI. FUENTE: Compromiso Asturias XXI AUTOR: Francisco Vaciero

Francisco Vaciero, Presidente de Vaciero, analiza en una entrevista para Compromiso Asturias XXI la crisis del COVID-19 y el impacto que está teniendo en la empresa y sociedad civil asturiana.

¿Cómo estáis viviendo esta experiencia en vuestra empresa?

Nos encontramos ante una situación muy compleja a causa del impacto que está generando el COVID-19 en la economía y en las empresas. Desde nuestra firma, hemos implantado nuevos procedimientos de actuación, sistemas de teletrabajo, y herramientas de comunicación, de tal forma que, pese al estado en que nos encontramos, hemos seguido prestando apoyo a nuestros clientes en estos momentos tan difíciles, ayudándoles a resolver todos aquellos problemas de índole jurídico y financiero que está crisis ha generado en su negocio.

¿Qué sacaremos en positivo de todo esto?

Destacaría la enorme solidaridad y compromiso que tanto empresas, como instituciones, órganos públicos y la sociedad civil están teniendo ante esta situación crítica. Es digno de admirar el trabajo que están llevando a cabo nuestros sanitarios y las múltiples iniciativas privadas y públicas que están ayudando a que solventemos de la mejor manera posible esta crisis. Creo firmemente que saldremos de ésta más cohesionados y fortalecidos como sociedad, y esto va a ayudar a que pongamos fin a esta situación lo antes posible.

¿Qué piensas que se debería hacer desde Asturias de cara al futuro ante este nuevo escenario?

La sociedad asturiana se enfrenta al enorme reto de luchar contra a una crisis cuyos efectos son incalculables, pero que, si se actúa con rapidez, firmeza y rigor, se conseguirá frenar su impacto social y económico.

El Gobierno asturiano debe desarrollar un plan de choque con medidas económicas y financieras que vayan encaminadas a que las empresas puedan recuperar su ritmo de actividad normal previo a esta crisis, de tal forma que sigan generando riqueza y esto permita que los asturianos conserven sus puestos de trabajo.

Ayudas a las pymes, rebajas en materia impositiva, o planes de estímulo de corte sectorial, son cuestiones que se deben poner encima de la mesa para ayudar a las empresas y garantizar su supervivencia.

Si nos quedáramos con un titular sobre lo que tenemos que valorar en estos días sería...

Si actuamos conjuntamente conseguiremos hacer frente a esta crisis que tanto daño está causando en el bienestar de nuestros ciudadanos y en la economía. Unidos somos más fuertes, y con nuestro esfuerzo y dedicación conseguiremos ganarle la batalla a esta pandemia.

Puedes leer el boletín completo aquí

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin