Actualidad

Foto noticia Vaciero organiza la jornada: "Una vista hacia atrás y un paso hacia adelante en la responsabilidad penal de las personas jurídicas: el papel del Administrador" Eventos, jornadas, conferencias 19 jun 2018 Leticia del Estal Gallego y Susana García analizan una jornada la responsabilidad penal de las personas jurídicas. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Hace 8 años que se reformó el Código Penal, introduciendo por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad penal de las personas jurídicas lo que se traduce en la posibilidad de imposición a la misma de relevantes multas económicas y de otras penas accesorias de suma gravedad.

En la jornada se realizó un breve paso al marco jurídico de dicha responsabilidad y a los pronunciamientos de nuestros tribunales. A su vez nuestros socios de Derecho Penal, Íñigo Gorostiza y Leticia del Estal con la ayuda de nuestra abogada senior Susana García analizaron la estadística de los delitos más habituales de las personas jurídicas, y el importante papel del administrador social en la materia dentro del ciclo de actos "Hoy con Vaciero".

 

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin