Actualidad

Foto noticia Vaciero presenta el libro "Presentación libro "Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa" Eventos, jornadas, conferencias 13 nov 2018 Francisco Vaciero y Gonzalo Hernández ofrecen en un libro las claves para desarrollar un negocio empresarial. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Francisco Vaciero (Presidente de Vaciero) y Gonzalo Hernández (Senior Manager del área de Corporate) ofrecen en un libro las claves para desarrollar un negocio. Las pequeñas y medianas empresas (pymes), que conforman la mayor parte del tejido productivo asturiano, necesitan tanto o más que las grandes una estrategia para definir sus objetivos y avanzar hacia buen puerto.

La necesidad de poner en marcha ese plan, que marque el rumbo del negocio y lo haga avanzar hacia el futuro, fue puesta ayer de relieve en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España por Francisco Vaciero y Gonzalo Hernández, autores del libro “Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa”, que presenta de manera sencilla las herramientas de estrategia empresarial con las que todo empresario o directivo puede ayudarse en ese viaje hacia el futuro, cada vez más complejo.

Los autores estuvieron acompañados en la mesa por Miguel de la Fuente, presidente del Colegio de Economistas de Asturias, quien resaltó que, si bien el mundo empresarial siempre ha sido cambiante, el escenario actual se ha tornado especialmente exigente en conocimientos e información.

Esteban García-Canal, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo, abogó por contar con empresas capaces de competir y crecer. “Y eso solo se hace con un Plan estratégico”, subrayó.

Gonzalo Hernández, licenciado en Derecho y senior manager corporativo, resaltó que son especialmente importantes las decisiones que tienen un mayor impacto en la viabilidad de la compañía y afectan en el largo plazo.

Francisco Vaciero, licenciado en Económicas y Empresariales y auditor de cuentas, aseguró que el libro también intenta “facilitar el proceso de elaboración de decisiones”. Gonzalo Hernández hizo un símil entre la supervivencia de las empresas y la de las especies. “Las que sobreviven no son las más fuertes, son las que mejor se adaptan a los cambios”, aseguró.  

Más información:

Francisco Vaciero

Presidente de Vaciero

franciscofv@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin

TEMAS

AUTORES

ARCHIVO