Actualidad

Foto noticia Vaciero y AEDIPE Asturias organizan la jornada: "Principales novedades laborales y de la Seguridad Social 2019" Eventos, jornadas, conferencias 27 feb 2019 En la jornada, Belén Fraga abordó las principales novedades laborales para este 2019, referidas a modificaciones en la cotización a la seguridad social. FUENTE: AEDIPE Asturias AUTOR: Belén Fraga

El salón de actos de la oficina de Oviedo de Vaciero acogió el pasado 27 de febrero una jornada práctica en la que se abordaron las principales novedades laborales para este 2019, referidas a modificaciones en la cotización a la seguridad social.

La jornada corrió a cargo de Belén Fraga, Socia Vaciero de Derecho Laboral, y que quiso destacar que “junto a algunas novedades esperadas, como es la subida de las cotizaciones en general y del salario mínimo interprofesional (en un 22%), se unen otras más novedosas, como es reconocer por primera vez el derecho de los trabajadores a la desconexión digital o recuperar la posibilidad de introducir en Convenio Colectivo la jubilación forzosa al llegar a la edad estipulada para ello”.

Además, la Socia Vaciero de Derecho Laboral hizo hincapié en que “se amplía la protección social de los autónomos y se introducen sanciones específicas para las empresas que recurran a la figura del falso autónomo”.

Por último, Fraga destacó que “como consecuencia de la recuperación económica, desaparecen las bonificaciones vinculadas a tasa de desempleo (entre ellas, el contrato de fomento de la contratación indefinida, muy utilizado en las PYMES)”.

La jornada ha sido celebrada por Vaciero y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE. Esta jornada se encuadra dentro de la serie "Hoy con Vaciero" celebrada en las sedes de Oviedo y Madrid de la firma.

Más información:

Belén Fraga

Socia de Derecho Laboral de Vaciero

bfraga@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin

TEMAS

AUTORES

ARCHIVO