Actualidad

Foto noticia Novedades laborales sobre las políticas retributivas y los planes de igualdad en las empresas Noticias 15 oct 2020 Análisis de los Real Decreto-Ley 901/2020, de 13 de octubre por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el Real Decreto-Ley 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre hombres y mujeres. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

El miércoles 14 de octubre de 2020 se han publicado en el BOE dos nuevos Reales Decretos-Ley en materia de igualdad retributiva entre hombres y mujeres y sobre la regulación de los planes de igualdad en las empresas.
 
Por un lado, el Real Decreto-Ley 901/2020, de 13 de octubre por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, y por otro el Real Decreto-Ley 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Ambos Reales Decretos-Ley han supuesto una serie de nuevas medidas y obligaciones para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
 
Mientras que el primero de ellos hace referencia a la negociación y procedimiento de los planes de igualdad que deberán adoptarse por las empresas, el segundo se centra en el establecimiento de mecanismos que hagan efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en cuanto a su retribución.

Desde VACIERO destacamos en el siguiente documento las medidas contenidas en dichos Reales Decretos-Ley, a fin de clarificar y dar respuesta, respecto del total de las dudas e inquietudes que pudieran surgirle.

Puede acceder al documento completo pinchando aquí.

Más información:

Belén Fraga

Socia de Derecho Laboral de Vaciero

bfraga@vaciero.es

Pilar López Asencio

Socia Derecho del Trabajo y Seguridad Social en Vaciero

plopez@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin