Dispal Seidor, empresa con más de 30 años de experiencia como proveedor de servicios TIC, ha cerrado un acuerdo con Vaciero, firma de referencia en asesoramiento empresarial jurídico y financiero, con el objetivo de potenciar su crecimiento inorgánico en el Principado de Asturias.
La decisión de Dispal Seidor, que desde enero de 2015 forma parte de la consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas Seidor, responde a la estrategia de confianza y apuesta por el talento del ecosistema tecnológico asturiano.
Begoña Fernandez Vaciero, socia de Corporate de Vaciero, considera que “nos encontramos en un momento muy propicio para realizar operaciones inorgánicas que permitan aumentar tamaño y ganar competitividad en el mercado. Hay muchas pequeñas y medianas empresas que alcanzan un determinado tamaño a partir del cual les resulta muy complicado avanzar. Es en este punto cuando la integración en una compañía de mayor tamaño se presenta como una gran oportunidad para poder seguir creciendo, especialmente en el contexto económico actual y con la posibilidad de acceder a proyectos impulsados en el marco de la ejecución de los fondos europeos.”
Por su parte, Pablo Velasco, director general de Dispal Seidor, ha manifestado que “estamos convencidos de que este acuerdo será positivo para nosotros, y sobre todo para el ecosistema tecnológico asturiano. Con esta alianza con Vaciero, desde Dispal Seidor buscamos empresas que podamos integrar, y así sumando, ayudarnos mutuamente a crecer para seguir dando respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y global apoyándonos en el expertise y portfolio que atesoramos en una multinacional como Seidor.”
Actualmente, Seidor cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales, medio centenar de ellos formando parte de Dispal Seidor. Desde la entrada de Seidor en el accionariado de Dispal, en 2015, la consultora ha crecido de manera sostenida en Asturias hasta alcanzar los 9 millones de euros y ha conseguido desarrollar una red de clientes del ámbito público y privado. La clave para lograrlo ha sido la ejecución de un ambicioso plan estratégico liderado por el director general de Dispal Seidor, Pablo Velasco, y que ha supuesto la consolidación de la compañía como la principal base de operaciones de Seidor en el norte de España.
Noticia publicada en el diario La Nueva España el 3 de marzo de 2021.
Más información:
Begoña Fernández Vaciero
Socia Vaciero Corporate