Actualidad

Foto noticia Principales medidas de apoyo a la solvencia empresarial por la COVID-19 Actúa frente al coronavirus 17 mar 2021 Análisis del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Con fecha 13 de marzo se publicó en el BOE y entró en vigor, el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Este Real Decreto-ley 5/2021 incluye medidas que centran sus esfuerzos en la preservación del tejido empresarial y de los autónomos de nuestro país, buscando la viabilidad de las empresas que están sufriendo un deterioro transitorio de sus indicadores de solvencia como consecuencia de la intensidad y duración de la caída de actividad extraordinaria generada por la pandemia.


Adicionalmente, se prorrogan otras medidas ya adoptadas en normas anteriores y que han demostrado su efectividad, que afectan a diferentes ámbitos e iremos desgranando a continuación.
 
Desde VACIERO destacamos en el siguiente documento las medidas financieras, mercantiles, concursales y fiscales contenidas en dicho Real Decreto-ley que pudieran resultar de especial interés.

Puedes descargar el documento completo aquí

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin