Esta semana comenzaba con la entrada en vigor en fecha 3 de mayo, de la Ley 5/2021, de 12 de abril, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital teniendo por finalidad transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2017/828 por la que se modifica la Directiva 2007/36/CE en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las cotizadas. Ello en el entendido de que, si la mayoría de los accionistas mantiene una actitud pasiva, no busca la interacción con la empresa y no ejerce su derecho de voto, el funcionamiento del sistema de gobierno corporativo actual es menos eficaz.
Adicionalmente se incluye una mención relevante que afecta a todas las sociedades, en cuanto a la posibilidad de asistir y celebrar juntas generales exclusivamente telemáticas.
Desde VACIERO desglosamos en el siguiente documento las principales novedades de esta reforma y cómo afectan dichos cambios tanto a las sociedades cotizadas como no cotizadas.
Puede descargar el documento aquí.
Más información:
Begoña González
Socia de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero
Leticia del Estal
Socia de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero