El impacto de la pandemia originada por la crisis COVID-19 en la actividad económica de muchas empresas y autónomos ha supuesto una importante reducción de sus ingresos, afectando directamente a su liquidez y solvencia y, por ende, a su capacidad para hacer frente a sus obligaciones tanto con otras empresas como con las diversas administraciones públicas.
El Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19, señala que las Delegaciones de Economía y Hacienda concederán aplazamientos y/o fraccionamientos, dispensados de garantía, en la devolución de deudas de naturaleza pública otorgadas por la Administración General del Estado, siempre y cuando estas no tengan carácter tributario o aduanero.
Las empresas o autónomos que estén obligados al pago de este tipo de deudas o ayudas podrán solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de éstas durante los ejercicios 2021 y 2022.
Desde VACIERO destacamos en el siguiente documento las medidas contenidas en dicho Real Decreto-ley, a fin de clarificar y dar respuesta, respecto del total de las dudas e inquietudes que pudieran surgirle.
Puede descargar el documento en el siguiente enlace.
Más información:
Begoña Fernández
Socia de Corporate de Vaciero
Diego Méndez-Laiz
Socio de Auditoría de Vaciero