Actualidad

Foto noticia Requisitos y documentación para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de deuda pública Actúa frente al coronavirus 25 may 2021 Análisis del Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

El impacto de la pandemia originada por la crisis COVID-19 en la actividad económica de muchas empresas y autónomos ha supuesto una importante reducción de sus ingresos, afectando directamente a su liquidez y solvencia y, por ende, a su capacidad para hacer frente a sus obligaciones tanto con otras empresas como con las diversas administraciones públicas.

El Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19, señala que las Delegaciones de Economía y Hacienda concederán aplazamientos y/o fraccionamientos, dispensados de garantía, en la devolución de deudas de naturaleza pública otorgadas por la Administración General del Estado, siempre y cuando estas no tengan carácter tributario o aduanero.

Las empresas o autónomos que estén obligados al pago de este tipo de deudas o ayudas podrán solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de éstas durante los ejercicios 2021 y 2022. 
 
Desde VACIERO destacamos en el siguiente documento las medidas contenidas en dicho Real Decreto-ley, a fin de clarificar y dar respuesta, respecto del total de las dudas e inquietudes que pudieran surgirle.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace.

Más información:

Begoña Fernández

Socia de Corporate de Vaciero

bfv@vaciero.es

Diego Méndez-Laiz

Socio de Auditoría de Vaciero

dmendez-laiz@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin