El impacto negativo de la pandemia en la actividad económica y con ello en el deterioro de la situación financiera de muchas empresas y autónomos, ha provocado la necesidad de establecer un amplio conjunto de medidas de carácter extraordinario para preservar el tejido empresarial. Así, se articulan un conjunto de medidas que buscan preservar la liquidez y la solvencia de empresas y autónomos.
Es el momento de retomar la perspectiva y aprovechar las medidas de apoyo existentes para estructurar financieramente la compañía, de forma que las circunstancias pasadas no pongan en peligro la viabilidad y estabilidad futura.
En este documento les presentamos de forma resumida el conjunto de facilidades financieras más destacadas desde el punto de vista de la estructuración financiera de las empresas. Así mismo, esbozamos el proceso a llevar a cabo para aprovechar estas oportunidades que permitirán dotar a la compañía de estabilidad financiera y/o aligerar el calendario de compromisos futuros.
Desde Vaciero estaríamos encantados de acompañarles en este proceso, asesorándoles tanto en la parte de análisis y definición de la estructura financiera más adecuada, como en la justificación y solicitud de medidas a las entidades financiadoras y su negociación y formalización.
Puede descargar el documento completo aquí.
Más información:
Francisco Vaciero
Presidente
Ricardo San Marcos
Socio Director. Derecho Concursal y Reestructuraciones
Begoña Fernández
Socia de Corporate de Vaciero