Actualidad

Foto noticia Oportunidades de refinanciación tras el COVID-19 Actúa frente al coronavirus 09 jun 2021 Principales claves para aprovechar las medidas previstas por el Gobierno y adecuar la estrutura financiera y la devolución de la deuda al escenario actual. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

El impacto negativo de la pandemia en la actividad económica y con ello en el deterioro de la situación financiera de muchas empresas y autónomos, ha provocado la necesidad de establecer un amplio conjunto de medidas de carácter extraordinario para preservar el tejido empresarial. Así, se articulan un conjunto de medidas que buscan preservar la liquidez y la solvencia de empresas y autónomos.

Es el momento de retomar la perspectiva y aprovechar las medidas de apoyo existentes para estructurar financieramente la compañía, de forma que las circunstancias pasadas no pongan en peligro la viabilidad y estabilidad futura.

En este documento les presentamos de forma resumida el conjunto de facilidades financieras más destacadas desde el punto de vista de la estructuración financiera de las empresas. Así mismo, esbozamos el proceso a llevar a cabo para aprovechar estas oportunidades que permitirán dotar a la compañía de estabilidad financiera y/o aligerar el calendario de compromisos futuros.

Desde Vaciero estaríamos encantados de acompañarles en este proceso, asesorándoles tanto en la parte de análisis y definición de la estructura financiera más adecuada, como en la justificación y solicitud de medidas a las entidades financiadoras y su negociación y formalización.

Puede descargar el documento completo aquí

Más información:

Francisco Vaciero

Presidente

franciscofv@vaciero.es

Ricardo San Marcos

Socio Director. Derecho Concursal y Reestructuraciones

rsanmarcos@vaciero.es

Begoña Fernández

Socia de Corporate de Vaciero

bfv@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin