Actualidad

Foto noticia Financiación pública de COFIDES: requisitos y plazo para solicitarla Noticias 08 jul 2021 Esta financiación se configura como una oportunidad para empresas y grupos empresariales que tengan tensiones de liquidez o que prevean dificultades para el pago de la deuda (no inmediatas, pero sí a medio plazo). FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

COFIDES ha habilitado una plataforma web para recibir las solicitudes que está en funcionamiento desde el día 30 de junio y el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Esta financiación se configura como una oportunidad para empresas y grupos empresariales que tengan tensiones de liquidez o que prevean dificultades para el pago de la deuda (no inmediatas, pero sí a medio plazo).

Requisitos

Hay una serie de requisitos que se deben cumplir, siendo los más relevantes los siguientes:

· Tamaño de la empresa: empresas con cifra anual de negocios entre 15 y 400 millones de euros (datos de 2019). Se analiza a nivel de grupo.

· Tipo de empresa: no financiera.

· Caída del volumen de negocio en 2020 superior al 20%.

· Deterioro en 2020 de la estructura de capital en términos de Patrimonio neto respecto a Deuda financiera neta.

· No ser una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.

· Las operaciones tendrán un importe entre 4 y 25 millones de euros (entre 3 y 15 millones para las PYMES).

Documentación requerida

Para solicitar esta financiación es preciso presentar un plan de viabilidad detallado que establezca la situación pre-COVID, las previsiones de negocio futuro, las claves estratégicas de la Compañía, las medidas económico-financieras que se establecen para recuperar el equilibrio económico y financiero, el destino de la financiación y la capacidad de repago de la deuda. Asimismo, se debe presentar un Plan económico-financiero en Excel (en el que se soporten las proyecciones financieras de la empresa).

En caso de que cumplan los requisitos, les animamos a que consideren esta opción, que además será valorada muy positivamente por el pool bancario al mejorar la solvencia y la capacidad de devolución de la deuda.

Puede consultar más información aquí

Más información:

Begoña Fernández Vaciero

Socia de Corporate de Vaciero

bfv@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin