Actualidad

Foto noticia Nueva línea de financiación para inversiones industriales: FAIIP (Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva) Noticias 19 jul 2021 Principales características del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) dotado con hasta 600 millones de euros para impulsar la actividad industrial. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) está dotado con hasta 600 millones de euros para impulsar la actividad industrial.

Tipos de proyectos financiables

· Creación de establecimientos industriales: actuaciones encaminadas a la puesta en marcha de una nueva actividad productiva.

· Traslado de establecimientos industriales: actuaciones orientadas al cambio de localización de una actividad productiva previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

· Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso: realización de actuaciones que permitan la modernización de líneas de producción y proceso existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción y proceso, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.

Serán financiables aquellos proyectos que se presenten en 2021, tanto partidas que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020, como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la financiación del Fondo FAIPP. Para proyectos que aún no se hayan iniciado, el inicio de su ejecución tendrá un plazo máximo de 12 meses.

Son financiables aquellas actividades que cuyos CNAES asociados se establecen en el “Manual del FAIIP”.

Fórmulas de financiación: 

La financiación se desarrollará a través de préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal y minoritaria, o fórmulas mixtas entre las anteriores, con operaciones a largo plazo (hasta 10 años) y carencias elevadas (hasta 3 años en préstamos ordinarios y participativos).

Los tipos de interés serán función de la calificación (rating) de empresa y del tipo de proyecto, tipo de operación financiera, y de la bonificación que pueda establecerse según el tipo cumplimiento de criterios de impacto industrial, situándose las horquillas entre: el 1 y el 4,5% en el caso de préstamos ordinarios; entre el 4 y 7,5% para préstamos participativos; y entre el 4,5 y el 8% en participación de capital.

El importe otorgable de cada operación es de hasta el 75% del presupuesto financiable del proyecto, con un importe de las operaciones entre los 200.000 € y 60 millones.

La obtención de apoyo financiero del FAIIP es compatible con cualquier otra financiación, de carácter pública o privada. 

Plazos:

La convocatoria estará abierta hasta que se agoten los recursos disponibles para la inversión.

En cuanto los plazos para la subsanación y requerimientos:

· 15 días naturales para registro en el portal web y cumplimentación del formulario web y remisión de documentación mínima requerida.

· 15 días naturales para subsanaciones de incidencias en la fase de admisión.

· 22 días naturales para aportar información o documentación complementaria en la fase de análisis.

Puede consultar más información en la página web desarrollada por SEPIDES.

Más información:

Begoña Fernández Vaciero

Socia de Corporate de Vaciero

bfv@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin