En el día de ayer fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 18/2021, por el que, entre otras, se regula la prórroga de los ERTES COVID, en sus diferentes tipologías, hasta el 28 de febrero de 2022, y se establece la posibilidad de adoptar nuevos ERTES de fuerza mayor, impedimentos o limitaciones, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.
La última regulación de estos temas la encontrábamos en el Real Decreto-ley 11/2021, por el que se había establecido una vigencia de los ERTES COVID hasta el 30 de septiembre de 2021. Pues bien, con la nueva normativa se permite que todos los ERTES COVID vigentes a fecha 30 de septiembre (sean por fuerza mayor, impedimentos, limitaciones, cadena de valor o ETOP) puedan ser prorrogados hasta el 28 de febrero de 2022.
A continuación, desarrollamos las principales novedades laborales contenidas en el citado Real Decreto-ley, particularmente en lo que se refiere a la prórroga de los ERTE, su vínculo a la formación y la protección de desempleo de las personas afectadas por estos.
Puede descargar el documento completo aquí.
Más información:
Belén Fraga Fernández
Socia de Derecho Laboral de Vaciero
Pilar López Asencio
Socia Derecho Laboral de Vaciero