Actualidad

Foto noticia Claves de la nueva prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022 Actúa frente al coronavirus 30 sep 2021 Análisis del Real Decreto-ley 18/2021 por el que se aprueba la quinta prorroga los ERTE a causa del COVID-19. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

En el día de ayer fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 18/2021, por el que, entre otras, se regula la prórroga de los ERTES COVID, en sus diferentes tipologías, hasta el 28 de febrero de 2022, y se establece la posibilidad de adoptar nuevos ERTES de fuerza mayor, impedimentos o limitaciones, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

La última regulación de estos temas la encontrábamos en el Real Decreto-ley 11/2021, por el que se había establecido una vigencia de los ERTES COVID hasta el 30 de septiembre de 2021. Pues bien, con la nueva normativa se permite que todos los ERTES COVID vigentes a fecha 30 de septiembre (sean por fuerza mayor, impedimentos, limitaciones, cadena de valor o ETOP) puedan ser prorrogados hasta el 28 de febrero de 2022.

A continuación, desarrollamos las principales novedades laborales contenidas en el citado Real Decreto-ley, particularmente en lo que se refiere a la prórroga de los ERTE, su vínculo a la formación y la protección de desempleo de las personas afectadas por estos.

Puede descargar el documento completo aquí.

Más información:

Belén Fraga Fernández

Socia de Derecho Laboral de Vaciero

bfraga@vaciero.es

Pilar López Asencio

Socia Derecho Laboral de Vaciero

plopez@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin