Actualidad

Foto noticia Novedades de la prórroga para acceder a los fondos de COFIDES y SEPI y la moratoria concursal Actúa frente al coronavirus 30 nov 2021 El Real Decreto-ley 27/2021 incluye la prórroga de las Líneas de Avales, la ampliación de solicitud de plazo hasta el 30 de junio de 2022 para acceder a los fondos de recapitalización de SEPI y COFIDES y la prórroga de la moratoria concursal. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 noviembre en el Real Decreto-ley 27/2021 la prórroga de determinadas medidas de apoyo a autónomos y empresas para garantizar su plena recuperación y viabilidad en línea con la extensión de la vigencia del Marco Temporal de Ayudas de la Unión Europea.

En este sentido, el objetivo que persigue esta ampliación de las citadas medidas es continuar apoyando la recuperación y solvencia del tejido productivo para que las empresas puedan aprovechar el nuevo entorno de crecimiento económico.

Entre las principales novedades destacan la prórroga de las Líneas de Avales, la ampliación de solicitud de plazo hasta el 30 de junio de 2022 para acceder a los fondos de recapitalización de empresas gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y la prórroga de la moratoria concursal.

Desde VACIERO destacamos en el siguiente documento las medidas contenidas en dicho Real Decreto-ley, a fin de clarificar y dar respuesta, respecto del total de las dudas e inquietudes que pudieran surgirle.

Puede descargar el documento completo aquí.

Más información:

Ricardo San Marcos

Socio Director de Vaciero. Derecho Concursal y Reestructuraciones.

rsanmarcos@vaciero.es

Begoña Fernández Vaciero

Socia de Corporate de Vaciero

bfv@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin