Actualidad

Foto noticia Vaciero lanza un área de Consultoría de Innovación Empresarial Noticias 25 ene 2022 La firma ficha a Abel Fernández, procedente de Leyton, para dirigir el área que ofrecerá servicios en materia de gestión de Fondos Europeos y ayudas públicas, optimización fiscal de la innovación, asesoramiento integral a la Innovación Abierta y Tax Lease I+D. FUENTE: Expansión AUTOR: Vaciero

Vaciero, firma española de referencia en asesoramiento legal, financiero y de auditoría para empresas, abre un área de Consultoría de Innovación Empresarial con la incorporación de Abel Fernández, procedente de Leyton, como socio del departamento.

Desde el área dirigida por Abel Fernández, el despacho prestará servicios a empresas en materia de gestión de Fondos Europeos y ayudas públicas, optimización fiscal de la innovación, asesoramiento integral a la Innovación Abierta y Tax Lease I+D

Abel Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a compañías en la optimización fiscal y gestión de ayudas públicas de su actividad tecnológica e innovadora, involucrándose asimismo en procesos de Innovación Abierta (Corporate & Startups) y operaciones de Tax Lease I+D.

Con anterioridad a su incorporación a Vaciero como Socio de Consultoría de Innovación Empresarial, Abel Fernández desarrolló su carrera en la consultora Leyton, entre otras, como Partnership Manager, ocupándose de la relación con los entes privados y públicos que configuran el ecosistema innovador español, a fin de establecer acuerdos de colaboración y generar consorcios para actividades de I+D+i. Asimismo, lideraba las operaciones de Tax Lease I+D entre corporates y startups.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Oviedo, Abel Fernández es además ponente habitual en numerosas conferencias, seminarios y jornadas de divulgación sobre innovación empresarial en todas sus vertientes. Igualmente, Abel es Embajador de la Fundación Knowcosters, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover un consumo responsable y transformador a través del consumo informado.

Con la llegada de Abel Fernández, la firma presidida por Francisco Vaciero sigue dando pasos en la apuesta por el crecimiento del despacho tras la reciente incorporación de José María Cabrales como Socio del área de Derecho Procesal y Mercantil, y de Marino Zapatero como nuevo Director General de la compañía.

Nota de prensa publicada en el diario Expansión el 25 de enero de 2022.

Más información:

Abel Fernández

Socio de Consultoría de Innovación Empresarial

afardura@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin