Actualidad

Foto noticia Vaciero asesora a STRE en la salida del concurso por convenio y la búsqueda de inversor Noticias 31 ene 2022 La firma Vaciero ha participado como asesor de STRE tanto en la búsqueda de inversor para la compañía (Grupo Partners Connect) como en el asesoramiento en el procedimiento concursal de la filial norteamericana con la aprobación del convenio concursal. FUENTE: Expansión AUTOR: Vaciero

Vaciero ha participado como asesor de STRE tanto en la búsqueda de inversor para la compañía (Grupo Partners Connect) como en el asesoramiento en el procedimiento concursal de la filial norteamericana con la aprobación del convenio concursal.

El grupo Partners Connect adquiere la compañía de capital norteamericano Specialized Technology Resources España (STRE) tras salir del concurso de acreedores por aprobación del convenio concursal. La compañía STRE, asistida por la firma de servicios jurídicos y financieros Vaciero, reestructura  su plantilla y deuda en el seno del procedimiento concursal con la llegada como inversor del grupo Partners Connect.

El concurso, tramitado en apenas un año, ha servido como instrumento para dar salida a uno de los proyectos estratégicos de Partners Connect, que busca liderar la transformación de la industria de films plásticos al ofrecer una gama completa de soluciones de packaging flexible 100% reciclables, compostables y sostenibles. La adquisición busca sinergias con Innovative Film Solutions, otra empresa del grupo ubicada en el parque tecnológico de Asturias, para unir tecnologías que haga posible que cualquier solución de packaging ofrecida logre el objetivo de ser monomaterial y 100% reciclable.    

STRE, compañía con sede en Asturias desde hace veinte años, se dedicaba originalmente a encapsular las células de silicio de paneles fotovoltaicos. En los últimos años, y tras la crisis del sector, redirigió su actividad hacia la fabricación de film plástico multicapa para envolver y conservar alimentos, pero no logró abandonar el negocio fotovoltaico y encontrar a tiempo un nicho de negocio para el film multicapa, por lo que se vio abocada al concurso de acreedores. Este concurso fue declarado el 26 de noviembre de 2020 por el Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Oviedo, del que, a pesar de los efectos de la pandemia y de la crisis mundial de suministros ligada a la anterior, acaba de salir tras aprobarse el pasado 7 de diciembre por sentencia la propuesta de convenio con sus acreedores elaborado por la compañía, sustentado en su Plan de Pagos y Plan de Viabilidad.

En los últimos años STRE dotó de modernos equipos de producción con una inversión de 5 millones de euros que fue apoyada por la Sociedad Regional de Promoción del Principado (SRP) y por el Ministerio de Industria (MINER) con más de 4,6 millones, y con esta tecnología se embarca en una nueva fase para desarrollar productos pioneros en el sector del film.

En un escenario de economía mundial evolucionando hacia la sostenibilidad, y con el plástico en el punto de mira de campañas medioambientales, la utilización de nuevos materiales derivados del anterior y compostables está siendo considerada por las Directivas Europeas como una de las soluciones más idóneas para reducir residuos en nuestro entorno.

En declaraciones de Ricardo San Marcos, Socio Director de Vaciero, “las compañías están dilatando los procesos de toma de decisiones sobre su viabilidad junto a la posible solicitud de concurso de acreedores. Nosotros creemos en afrontar los problemas en plazo, por lo que nuestro asesoramiento ha estado sustentado sobre la estrategia de resolver y no retrasar la toma de decisiones, lo que permite mantener puestos de trabajo (17 en este caso) y construir negocio”.

Por su parte, Juan Melgarejo, CEO de Partners Connect, señala que “con esta adquisición damos un paso más en liderar la transformación de la industria del packaging impulsando un proyecto ambicioso centrado en innovación y sostenibilidad.   La unión de las distintas tecnologías dentro de nuestras empresas nos va a permitir ofrecer productos en línea con la agenda 2030, haciendo realidad un modelo de negocio más sostenible”. 

Nota de prensa publicada en Expansión el 31 de enero de 2022.

Más información:

Ricardo San Marcos

Socio Director de Vaciero

rsanmarcos@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin

TEMAS

AUTORES

ARCHIVO