Actualidad

Foto noticia Finaliza el plazo para implantar el Plan de Igualdad en tu empresa Noticias 09 mar 2022 Desde el pasado lunes 7 de marzo de 2022 ya es obligatorio que las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con un plan de igualdad. FUENTE: Equipo de profesionales de Vaciero AUTOR: Vaciero

Desde el pasado lunes 7 de marzo de 2022 ya es obligatorio que las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con un Plan de Igualdad.

El Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, estableció la obligación para las compañías de elaborar y aplicar estos planes que promueven la igualdad en cuanto a la retribución, promoción o presencia femenina en puestos directivos.

Asimismo, el citado Real Decreto-Ley, modificaba los contenidos mínimos y aspectos formales de los Planes de Igualdad (entre otras, inclusión de la auditoría salarial), estableciendo la obligatoriedad de registro y negociación con los sindicatos en caso de no haber representación legal de los trabajadores en la empresa.
 
En el caso de que una compañía incumpla las obligaciones contempladas en la ley en materia de planes y medidas de igualdad podrá acarrear una sanción grave con multa económica que puede alcanzar los 7.500€, además de otras sanciones accesorias (como puedan ser la pérdida de bonificaciones, o la prohibición de contratación con el sector público).

Desde VACIERO te ayudamos en la elaboración y desarrollo de Planes de Igualdad para tu compañía en aras de promover la igualdad en el seno de tu organización y cumplir con la normativa vigente. 

Más información:

Belén Fraga

Socia de Derecho Laboral de Vaciero

bfraga@vaciero.es

Pilar López 

Socia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Vaciero

plopez@vaciero.es

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin