Ricardo San Marcos participa en los 'Diálogos para el futuro judicial XLVI. Los créditos con aval ICO (COVID-19) y su tratamiento concursal'
Opinión
15 jun 2022
Coordinados por Álvaro Perea, Letrado de la Administración de Justicia, en la entrevista se analiza el papel de los ICO en las empresas en situación de insolvencia.
FUENTE: Wolters Kluwer
AUTOR: Ricardo San Marcos
El fin de la moratoria concursal conllevará consecuencias jurídicas y económicas todavía desconocidas. Una de ellas, particularmente preocupante, es la que afecta a la devolución de los créditos con aval del Instituto de Crédito Oficial que durante la pandemia fueron concedidos a las empresas con el propósito de sortear los efectos causados por la pandemia. El régimen jurídico de cobranza previsto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, despierta muchas dudas y su conciliación con la regulación del Texto Refundido de la Ley Concursal no es sencilla.
Ricardo San Marcos, Vicepresidente y Director de Concursal, da su opinión al respecto en los 'Diálogos para el futuro judicial XLVI. Los créditos con aval ICO (COVID-19) y su tratamiento concursal' coordinado por Álvaro Perea González, Letrado de la Administración de Justicia.
Puede leer la entrevista completa aquí.
Más información:
Ricardo San Marcos
Vicepresidente y Director de Concursal de Vaciero