Actualidad

Foto noticia Programa de Relevo Empresarial de Gijón Noticias 17 may 2023 Colaboramos con Gijón IMPULSA y la Federación Asturiana de Empresarios en el Programa de Relevo Empresarial de Gijón enmarcado dentro de acuerdo de concertación social Gijón Transforma FUENTE: FADE y Gijón IMPULSA AUTOR: Vaciero

¿Qué es?

El Programa de Relevo Generacional en la empresa de Gijón es un proyecto piloto que plantea promover la continuidad del sector empresarial gijonés, visibilizando y prestando apoyo a los potenciales procesos de relevo generacional en las empresas del municipio.

El proyecto, que servirá como cauce de conexión entre vendedores y compradores interesados en dar continuidad a un proyecto empresarial solvente, se enmarca dentro de acuerdo de concertación social Gijón Transforma, ha sido promovido por Gijón IMPULSA y la Federación Asturiana de Empresarios y cuenta con la colaboración de Vaciero.

¿Quiénes pueden participar?

  • Pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) con sede social o establecimiento/s de trabajo en el municipio, en las que sus socios, propietarios o promotores estén próximos a la edad de jubilación o planteándose un proceso de transmisión por causas ajenas a la edad.

Todos los sectores de actividad.

  • Particulares, empresas o grupos de inversión interesados en dar continuidad a un proyecto empresarial solvente. Empresarios interesados en adquirir empresas, en el marco de una estrategia de crecimiento o de diversificación. Grupos de inversión interesados en posicionarse en Gijón y/o en apostar por el afianzamiento de un negocio consolidado. Emprendedores con interés en dar continuidad a un negocio viable y rentable, en lugar de constituir una empresa desde cero. Directivos con un sólido background profesional que busquen el salto a la propiedad y gestión de su propio negocio. Egresados de la Universidad de Oviedo.

Tanto las empresas que están en fase de sucesión, como aquellas que resulten de una eventual operación de compraventa deberán de tener su razón social en Gijón.

¿Qué ofrece?

Para los vendedores:

Para los compradores:

  • Acompañamiento técnico y profesional en la transmisión del negocio.
  • Acciones de búsqueda de compradores interesados.
  • Una bolsa gratuita de horas de consultoría especializada.

 

  • Búsqueda de empresas disponibles según el sector de preferencia.
  • Acompañamiento técnico y profesional en el proceso de transmisión del negocio.
  • Una bolsa gratuita de horas de consultoría especializada.

 

El proyecto se ha puesto en marcha el 1 de mayo y se prevé que su duración se extienda 8 meses, hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

¿Cómo puedo obtener más información?

Contacta con FADE y pregunta por Nuria Canel (985 232 105; nuriac@fade.es).

Compartir

  • Icono twitter
  • Icono facebook
  • Icono linkedin

TEMAS

AUTORES

ARCHIVO