Servicios
Jurídicos

Administrativo

El Área de Derecho Administrativo presta asistencia jurídica especializada en la materia tanto a particulares y empresas privadas en sus relaciones con la Administración como a empresas públicas y otras entidades y personificaciones jurídico-públicas en sus propios procedimientos, actividades y relaciones entre Administraciones, estatal, autonómica y local.

En particular, acompañamos al cliente:

1.- En el asesoramiento jurídico previo a cualquier toma de decisión o actuación en la materia por vía de recomendaciones, informes y dictámenes.

2.- En el seguimiento de todas las fases procedimentales de expedientes administrativos comunes, sancionadores, de contratación pública al amparo de su normativa sectorial, patrimoniales, concesionales y urbanísticos, procesos de privatización y adquisición, desarrollos normativos e impugnación de disposiciones de carácter general, expedientes de reequilibrio económico-financiero, sectores regulados, subvenciones y ayudas, y demás casuística administrativa relevante.

3.- En el ejercicio, llegado el caso, de las pertinentes acciones judiciales y defensa letrada en sede jurisdiccional contencioso-administrativa, en todas sus instancias y fases procesales hasta su conclusión.

En el desarrollo de sus actividades en interés del cliente, el Área de Derecho Administrativo tiene a su disposición a las distintas áreas de la firma, consiguiendo el más alto grado de integración y sinergias en aquellos supuestos en que se requiera la necesaria asistencia cruzada por razón de los ámbitos normativos sectoriales implicados en la resolución de cada asunto. Así mismo, el Área colabora con prestigiosos profesionales liberales externos cuando su intervención técnica y/o pericial resulta necesaria para la óptima defensa de los intereses del cliente.