Inmo
bilia
rio

El sector inmobiliario y el de la construcción representan un peso notable en la economía española y sus empresas se enfrentan en el día a día a numerosas situaciones en las que es preciso contar con un asesoramiento integral que cubra todos los ámbitos en los que se desenvuelvan.

En momentos de expansión y crecimiento, es de vital importancia analizar correctamente las oportunidades que presenta el mercado en la adquisición de sociedades inmobiliarias, así como ante procesos de desinversión o en la refinanciación de activos donde el futuro de la compañía dependa de ello.

Añadido a las particularidades tributarias, tales como el análisis de la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias, toda clase de impuestos, así como su liquidación en operaciones, son cuestiones que requieren un profundo conocimiento de la materia, puesto que cualquier error puede causar un grave perjuicio a la tesorería de la compañía.

Asimismo, la ingente normativa administrativa, urbanística y en materia de contratación pública a todos los niveles (estatal, autonómica y local) en muchas ocasiones dificulta la iniciativa empresarial.

Por este motivo, resulta imprescindible conocer sus características y el funcionamiento de la Administración de en aras de que las empresas puedan lograr en tiempo y forma sus objetivos.

Nuestro equipo de profesionales posee una amplia experiencia en el asesoramiento experto en todos y cada uno de los aspectos inmobiliarios que constituyen parte fundamental de su activo, como el constructor y de ingeniería civil, la promoción inmobiliaria, el hotelero, las grandes superficies, las residencias de estudiantes y de la tercera, edad o los centros comerciales, entre otros.

Nuestra experiencia

Asistencia en Inspecciones de ICIO a centros comerciales de Madrid, Barcelona, Zaragoza y la sede de un banco inglés en Madrid.
Asesoramiento y representación judicial a empresa promotora en proceso de ejecución hipotecaria, y negociación con las entidades financieras, o entidades gestoras.
Asesoramiento fiscal a importante promotora inmobiliaria nacional y socios extranjeros en todo el proceso de promoción inmobiliaria (comercial, contratos, diseño de estructuras de inversión y desinversión, asesoramiento fiscal recurrente, tributación local y autonómica, etc).
Asesoramiento y representación judicial de empresa promotora frente a demanda por vicios constructivos, y estimación por los Tribunales de la acción de repetición o regreso frente a los demás agentes de la edificación, aun sin haber indemnizado, ni reparado tales defectos de construcción