Cre
ci
mien
to

Inversiones y desinversiones corporativas

La continuidad de las compañías pasa por un crecimiento y reordenación continuos que precisa de un asesoramiento jurídico y financiero que garantice la viabilidad. En Vaciero aportamos una visión multidisciplinar siempre pegado adaptada a las necesidades particulares de cada empresa.

Imagen de apoyo
Distribución Venta unidad de negocio Asesores en el proceso de venta de un grupo empresarial dedicado a la distribución de equipamiento comercial.
Automoción Venta Grupo de concesionarios Asesores en la venta de un grupo de concesionarios en el norte de España.
Industria / Distribución Compra comercializadora Asesoramiento en la compra de una sociedad holandesa por parte de uno de los principales fabricantes europeos de equipos de alumbrado.
Agroalimentario Venta bodega Asesoramiento en la venta de un grupo bodeguero así como en la búsqueda de la financiación de la operación.
Turismo Compra Grupo hotelero Asesores en la compra por parte de una cadena hotelera francesa de un grupo español con presencia internacional.
Construcción Fusión estratégica Asesores en el proceso de ejecución de la fusión por absorción de una empresa del sector de la construcción dedicada a la demolición de estructuras por otra especializada en movimiento de tierras con el fin de ampliar la oferta de servicios.
Inmobiliario Venta concesión explotación locales Asesoramiento en la venta de una concesión administrativa correspondiente a un conjunto de locales comerciales.
Distribución Venta marcas y unidad de negocio Venta de marcas y unidad de negocio de una empresa distribuidora de productos y componentes electrónicos a un grupo asiático.
“Los empresarios deben pararse a reflexionar sobre el rumbo de sus negocios y la forma de optimizar su crecimiento. A veces estas decisiones se postergan y debilitan la empresa.”

Operaciones como la compra de empresas o la financiación de proyectos requieren combinar conocimiento empresarial, financiero, mercantil, tributario y laboral, así como habilidades de negociación. Nuestros equipos son multidisciplinares y trabajan de forma coordinada desde el inicio del proyecto, aportando así una solución completa y eficaz. De nada serviría proponer una solución económica o financieramente viable si jurídicamente no encaja, y viceversa.

En otras ocasiones, la situación de la empresa o de la familia provocan que la mejor opción sea la venta, y de esta forma transformar el patrimonio. Pero la venta es un proceso poco habitual para el empresario, que requiere conocimientos y habilidades en distinas áreas. Cuando un grupo familiar aborda etapas de cambio o relevo generacional ha de reflexionar sobre la situación de sus negocios y las capacidades de la familia para así analizar desde una óptica estratégica qué negocios conviene mantener o reforzar y en cuáles es mejor desinvertir.

En VACIERO ayudamos a realizar el análisis con una visión estratégica de los negocios y un entendimiento de la situación familiar, a tomar decisiones y a encontrar el comprador adecuado. Maximizar el precio y reducir los riesgos son los objetivos a lograr en estos casos.

La confianza es la base de nuestras relaciones. Para ello aportamos garantías de alta calidad, de efectividad y de confidencialidad. Cuidamos el aspecto humano tanto como el profesional, puesto que entendemos que se trata, ante todo, de personas. “Siempre trabajamos para ganar y pensamos que el verdadero éxito sólo se obtiene cuando logramos el mejor resultado y la mejor experiencia humana para nuestros clientes”.