Con
flic
tos

Conflictos empresariales y familiares

El análisis y la preparación de una estrategia de defensa son claves para conseguir el éxito ante un conflicto. Las vías por las que alcanzarlo pueden ser variadas, según el caso: negociación, mediación o por vía judicial.

Imagen de apoyo
Metal Derecho de reintegro Asistencia legal en reclamación judicial para el ejercicio del derecho de reintegro frente a codeudores solidarios.
Sanitario Reclamación de cantidad Asistencia y defensa legal de socia en procedimiento de reclamación de cantidad por daños y perjuicios a la sociedad.
Energía Resolución contractual Asesoramiento jurídico en procedimiento judicial sobre resolución de contrato de prestación de servicios y reclamación de cantidad.
Automoción Impago Asesoramiento legal a empresa del sector en procedimientos judiciales de recobro de créditos.
Inmobiliaria Separación ordenada Asesoría para separar el patrimonio de nueve ramas familiares que ya no comparten la misma visión empresarial.
Farmacéutica Convivencia y relevo generacional Asesoramiento en una sucesión de primera a segunda generación, con estilos de liderazgo muy distintos.
Industria Sentido de pertenencia Proceso dirigido a crear sentido de pertenencia en una cuarta generación poco comprometida de una empresa cotizada y, por lo tanto, muy profesionalizada.
Transporte y hoteles Protocolo familiar Desarrollo de normas para regular la relación de los miembros de la familia con la empresa, reforzando especialmente, en este caso, la legitimación del liderazgo en la segunda generación.
“Intentamos que el cliente se sienta arropado personal y profesionalmente. Su problema es nuestro desde que cruza la puerta”

En muchas ocasiones en el ámbito empresarial pueden surgir conflictos con terceros que requieren una defensa jurídica. De cómo se resuelva dependerá el coste que tenga que asumir la compañía e incluso la responsabilidad que se le derive a ésta o a sus administradores. Asimismo, un litigio mal enfocado puede poner en peligro la imagen, reputación y viabilidad de la empresa.

Nuestro equipo integra experimentados procesalistas, algunos de ellos procedentes de la magistratura y de la fiscalía del Estado, especializado en delitos económicos. De esta forma el equipo cuenta con las capacidades, experiencia y conocimiento necesario para lograr la mejor estrategia y defensa de los intereses de nuestros clientes.