Crisis o dificultad empresarial
Las empresas a lo largo de su vida atraviesan por momentos de crisis o dificultad. Nuestro objetivo es, mediante la adecuada combinación de distintos servicios y disciplinas, diseñar y ejecutar la mejor estrategia para prevenir, cuando es posible, o afrontar y resolver el problema cuando es inevitable.
“Nos caracterizamos por nuestra gran calidad técnica, nuestra plena implicación en los trabajos y nuestra total cercanía al cliente.”
En las situaciones más delicadas es donde realmente se nota toda esa implicación con el cliente. Un concurso de acreedores es un proceso técnicamente complejo que se produce tras un importante deterioro del negocio y donde el empresario puede llegar a ver comprometida su responsabilidad y patrimonio personal, tanto desde el punto de vista mercantil, como incluso penal. En esta situación es fundamental contar con una estrategia que enfoque de forma integral el proceso y marque los objetivos, por lo que es necesario abordarla no sólo desde la especialidad de los procedimientos concursales, sino también teniendo en cuenta los aspectos financieros, fiscales, laborales y penales.
En otras ocasiones las empresas no precisan llegar al concurso de acreedores, pero sí una inyección de liquidez o un replanteamiento de sus negocios. En estos aspectos, tanto el equipo financiero como el jurídico trabajan en el diseño, formalización, negociación y ejecución de un plan que facilite la viabilidad de la Compañía.
Existen otras circunstancias, como inspecciones o accidentes, que pueden poner en dificultad la situación de la empresa. Nuestro equipo analiza y diseña la estrategia y la mejor defensa a seguir en cada caso.