Cri
sis

Crisis o dificultad empresarial

Las empresas a lo largo de su vida atraviesan por momentos de crisis o dificultad. Nuestro objetivo es, mediante la adecuada combinación de distintos servicios y disciplinas, diseñar y ejecutar la mejor estrategia para prevenir, cuando es posible, o afrontar y resolver el problema cuando es inevitable.

Imagen de apoyo

CASOS DE ÉXITO

Industrial Venta de los activos en liquidación Asesores en el proceso de liquidación con motivo de la imposibilidad de cumplir el convenio.
Audiovisual Concurso con convenio Asesores en la tramitación del concurso y aprobación de convenio con el 75,99% de votos a favor, negociando con Administraciones públicas y pool bancario.
Construcción Concurso con convenio y compra por inversor Asesoramiento en la tramitación del concurso, con entrada de inversor y compra de cuota mayoritaria, logrando aprobar convenio con quitas del 85% y 90% del pasivo ordinario.
Metal Concurso con solución convencional Asesoramiento en la tramitación del concurso de acreedores, con aprobación de convenio por el 68,50% de votos a favor, con quitas del 85 al 99% del pasivo ordinario.
Electrónica Concurso con convenio y entrada en el capital de inversor Asesores en la tramitación de concurso de sociedad con aprobación de convenio, conteniendo importantes quitas y esperas. Asesores en la entrada en el capital de inversor.
Industrial Acuerdo extrajudicial de Pagos Asesoramiento y tramitación de Acuerdo Extrajudicial de Pagos con aprobación y salida de la insolvencia de la compañía con el 65,85% de votos a favor.
Eléctrico Acuerdo Extrajudicial de Pagos Asesoramiento y tramitación de Acuerdo Extrajudicial de Pagos con aprobación y salida de la insolvencia de la compañía.
Ingeniería Tres concursos conexos con solución convencional Presentación y tramitación de tres concursos de empresas de grupo, con tramitación acumulada y conexa.
“Nos caracterizamos por nuestra gran calidad técnica, nuestra plena implicación en los trabajos y nuestra total cercanía al cliente.”

En las situaciones más delicadas es donde realmente se nota toda esa implicación con el cliente. Un concurso de acreedores es un proceso técnicamente complejo que se produce tras un importante deterioro del negocio y donde el empresario puede llegar a ver comprometida su responsabilidad y patrimonio personal, tanto desde el punto de vista mercantil, como incluso penal. En esta situación es fundamental contar con una estrategia que enfoque de forma integral el proceso y marque los objetivos, por lo que es necesario abordarla no sólo desde la especialidad de los procedimientos concursales, sino también teniendo en cuenta los aspectos financieros, fiscales, laborales y penales.

En otras ocasiones las empresas no precisan llegar al concurso de acreedores, pero sí una inyección de liquidez o un replanteamiento de sus negocios. En estos aspectos, tanto el equipo financiero como el jurídico trabajan en el diseño, formalización, negociación y ejecución de un plan que facilite la viabilidad de la Compañía.

Existen otras circunstancias, como inspecciones o accidentes, que pueden poner en dificultad la situación de la empresa. Nuestro equipo analiza y diseña la estrategia y la mejor defensa a seguir en cada caso.