En el Área de Concursal contamos con equipos multidisciplinares capaces de atender a los diversos agentes que participan en un proceso de estas características, y de acompañarle tanto en insolvencias de grupo, como de una compañía aislada. Les prestamos asistencia en todas las fases del procedimiento de insolvencia (Planes de Reestructuración homologados o Concurso de Acreedores), desde el planteamiento de la estrategia hasta la conclusión del mismo, bien con solución convencional. Hemos participado con éxito en la proyección y elaboración de Planes de Reestructuración y Convenios de Acreedores y en la consecución de las mayorías necesarias para su aprobación, planteando soluciones imaginativas con importantes pactos remisorios o quitas y dilatorios o esperas, que han permitido a nuestros clientes salir de la insolvencia saneados.
Desde Vaciero no solo le ayudamos a afrontar la insolvencia de su empresa, sino la del empresario que ha comprometido su patrimonio personal, avalando o hipotecando en favor del proyecto empresarial por el que apostó. Así, le acompañamos en la proyección y negociación de concursos hasta lograr la obtención del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.
Porque creemos que la Mediación como una alternativa a la justicia y con posibilidades en el ámbito Concursal, como un instrumento de solución de conflictos práctico y que evita dilaciones, nuestros profesionales son Mediadores titulados.
Conocemos la insolvencia desde todos los ámbitos, contando con experiencia tanto como letrados de la concursada (en concursos voluntarios y necesarios), como del acreedor, además de haber sido designados Administradores Concursales en diversas plazas.