Servicios
Jurídicos

Laboral

Damos cobertura a todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales y los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Laboral.

Desarrollamos actuaciones diversas ante la Autoridad Laboral en diferentes materias, siendo un sector muy importante el desarrollado en el ámbito de la siniestralidad laboral. También aquellas surgidas en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal o cualquier otro organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.

En vía jurisdiccional, asumimos la defensa en juicio de nuestras empresas clientes, haciéndonos cargo del procedimiento en todas sus instancias y en las diferentes materias (despidos, reclamaciones de reconocimiento de derechos y  cantidad, resoluciones de contrato, tutela de derechos fundamentales, sucesiones empresariales, subcontratación, cesión de trabajadores, etc.).

En el asesoramiento en materia laboral de la empresa en crisis, llevamos a cabo la tramitación de despidos por causas económicas, o, en su caso, la preparación y trámite de Expedientes de Regulación de Empleo, a cuyo fin se llevan a cabo los estudios previos de viabilidad, la preparación de la documentación y comunicación a la autoridad laboral o las negociaciones con los trabajadores y sus representantes. Gestionamos expedientes de ERTE (Regulación Temporal de Empleo) de reducción de jornada y/o suspensión de contratos. Asimismo, realizamos el asesoramiento laboral de empresas en concurso de acreedores, ya sea ante la jurisdicción social o los juzgados de lo mercantil conocedores del concurso.

En el ámbito de la negociación colectiva, asumimos la negociación empresarial en materia de inaplicación de condiciones de convenio, convenios colectivos de empresa o cualquier otra materia de negociación colectiva. Además, asesoramos en los procedimientos de solución extrajudicial de conflictos (SIMA, CCNCC…), representando a la empresa en los procesos de mediación o arbitraje. Y, por supuesto, asumiendo su defensa jurídica en los procedimientos de conflicto colectivo o impugnación de los laudos arbitrales.

En materia de Seguridad Social, abordamos cuestiones surgidas en el ámbito de protección y prestaciones de la Seguridad Social (incapacidad permanente, absoluta o gran incapacidad; prestación por jubilación, viudedad, etc.) o bien en materia de encuadramiento u otras obligaciones empresariales.