“Con mi experiencia en la industria y asesoramiento técnico nacional e internacional, ofrecemos apoyo integral en un entorno fiscal cambiante para que nuestros clientes se sientan acompañados y confiados en sus decisiones.”
Antes de incorporarse a Vaciero como Socio Fiscal de Vaciero, Alberto Bermejo, ha estado vinculado con el Grupo Ferrovial durante 20 años como Global Head of Tax & Transfer Pricing, grupo mundial líder en infraestructuras de transporte y energía, construcción y servicios, participando activamente en la expansión internacional del grupo, desde las oficinas de Madrid y Austin (Texas).
Anterior a su paso por Ferrovial, comenzó su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde se especializó en fiscalidad española, internacional y precios de transferencia trabajando en las oficinas de Madrid y New York.
Su carrera profesional le ha dotado de una gran experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias fiscales nacionales e internacional, participación en operaciones corporativas orgánicas e inorgánicas y en la gestión de activos, cumplimiento y gestión de riesgos tanto para el área fiscal clásica como para precios de transferencia.
Ha desarrollado operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones), optimización de estructuras fiscales, asesoramiento fiscal en sentido amplio, operaciones financiación y refinanciación, la gestión de auditorías fiscales y la coordinación de equipos en diferentes países, incluyendo España, EEUU, Reino Unido, Polonia, Canadá y Australia. Ha trabajado activamente con socios industriales e inversores financieros sofisticados (private equity, fondos soberanos, …) como competidores y como socios.
Alberto Bermejo es abogado colegiado en Ilustre Colegido de Abogados de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá y cuenta con multitud de diplomaturas por las universidades Luis Vives -CEU, New York University, Esade, ICADE y un Executive MBA por el IE Business School. Ha participado en diferentes cursos como profesor y en conferencias tanto en España como internacionales.
“La familia, los amigos, la comida y el vivir intensamente los buenos momentos son mis pilares. Me gustan los deportes, practicarlos y disfrutarlos, crean carácter y resiliencia, características aplicable en la vida profesional.”